Saltar al contenido

Cargador Inalámbrico Xiaomi

¿Buscas cargadores inalámbricos para Xiaomi? Los fabricantes promueven cada vez más la carga inalámbrica. Es práctico y tiene la ventaja de ser cada vez más eficaz con el paso de los años. Aquí encontrarás todo lo que quieres saber sobre esta tecnología.

cargador inalambrico xiaomi

¿Listo para descubrir el cargador inalámbrico de Xiaomi que necesitas? ¡Vamos allá!

Cargadores inalámbricos más vendidos para dispositivos Xiaomi

 

RebajasBestseller No. 4 Xiaomi Cargador Mi Car

 

Tabla de contenidos

Los smartphones Xiaomi compatibles

Por ahora, ningún teléfono Redmi es compatible con la carga inalámbrica. Algunos modelos de Xiaomi Mi si que lo son, pero la lista es actualmente muy corta. Eso sí, si tu teléfono es uno posterior a los que tienes aquí abajo, es muy posible que tu dispositivo también acepte este tipo de carga.

cargador inalambrico para xiaomi

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es compatible con la carga inalámbrica de 50W. ¡Es el dispositivo con mayor potencia de carga inalámbrica de Xiaomi! Te recomendamos que utilices el cargador de 55W diseñado por Xiaomi para aprovechar al máximo esta compatibilidad. Además, el teléfono admite la carga inversa de 10W.

Xiaomi Mi 10 Ultra

El Xiaomi Mi 10 Ultra también es compatible con la carga por inducción de 50W. Por lo tanto, al igual que el Mi 11, podrás utilizar el cargador inalámbrico Mi de 55 W. Además, este modelo también se beneficia del sistema de carga inversa de 10W. ¡Es difícil quedarse sin batería con este buque insignia!

Xiaomi Mi 10

Por su parte, el Mi 10 también ofrece una gran eficacia en la carga inalámbrica. De hecho, el dispositivo soporta hasta 30W de potencia. Por lo tanto, se recomienda utilizar el cargador inalámbrico Mi de 30W, que tiene la ventaja añadida de estar refrigerado por aire. Además, el Mi 10 es compatible con la carga inversa de 5W. Este es el modelo de carga por inducción perfecto para tu smartphone.

Xiaomi Mi 9

El Mi 9 fue uno de los primeros smartphones de nuestra marca favorita en incorporar la carga inalámbrica.

cargador inalambrico xiaomi mi 9

Esto significa que la potencia de carga es, naturalmente, inferior a la de los modelos anteriores, pero sigue siendo muy convincente. La carga por inducción funciona a un máximo de 20W con este modelo.

Puedes cargar un teléfono compatible de 55W con un cargador de 20W, pero la carga será más lenta. Además, si eliges un cargador de 55W cuando tu teléfono sólo admite 20W, funcionará a 20W como máximo.

Como habrás entendido, algunos modelos emblemáticos como el Redmi Note 8 Pro, el Redmi Note 7 y el Mi 9T no son compatibles con la carga inalámbrica. Estamos deseando que Xiaomi democratice esta tecnología en toda su gama.

¿Cómo funciona un cargador inalámbrico Xiaomi?

Todos los cargadores inalámbricos funcionan según el mismo principio: inducción. Cuando se hace pasar una corriente eléctrica variable por una espira (una bobina) de alambre, se crea un campo magnético. Este es el principio de funcionamiento también de las placas de inducción para cocinar, salvo que aquí no se trata de calentar el teléfono, sino todo lo contrario, se trata de evitar el sobrecalentamiento.

Este campo magnético atraviesa la carcasa trasera de tu teléfono (cuyo material se elige para que sea «transparente» al campo creado), y se encuentra con una bobina situada en la parte trasera del móvil. El campo crea una corriente variable en el teléfono, que lo recargará.

Como puedes ver, un teléfono que no tenga esta bobina en su carcasa obviamente nunca será compatible con la carga inalámbrica. Por tanto, la velocidad de carga depende del cargador, pero también del teléfono. Un teléfono con capacidad de carga inalámbrica de 55W también será compatible con 10W.

Sin embargo, no todo es perfecto en la carga por inducción. La principal preocupación es que el dispositivo se caliente demasiado. La inducción crea necesariamente un ligero sobrecalentamiento durante la carga. Cuanto mayor sea la velocidad de carga, más habrá que controlar este sobrecalentamiento. Por eso casi todos los cargadores inalámbricos de Xiaomi están equipados con un sistema de ventilación (discreto pero no inaudible, salvo algunas excepciones) cuando la carga alcanza una determinada potencia.

Por último, pero no menos importante, las bobinas deben estar bien alineadas. Presta atención para colocar bien tu móvil en el cargador. Además, la potencia de este último está vinculada a la fuente de alimentación: será necesario elegir una potencia superior a la del cargador inalámbrico. Por ejemplo, tendrás que elegir un bloque de 65W para conectar en USB tu cargador inalámbrico de 50W (hay pérdidas de potencia con la inducción).

Carga cada vez más rápida

Actualmente, Xiaomi ofrece una gama de cargadores, desde 10W hasta 55W. Pero la cosa no queda ahí. La empresa está desarrollando un cargador de inducción de 80W que va a lanzar junto con el Xiaomi Mi 11 Pro próximamente.

Ten cuidado en conseguir un dispositivo de carga compatible con la potencia. Si quieres estar seguro de cargar tu teléfono a la máxima velocidad, elige un bloque de 65W y el cargador de 50W, por ejemplo. Para un Mi 9, un cargador de 27W conectado a un cargador de 20W en USB Tipo-C será perfecto.

Para asegurarte de que tu fiel Xiaomi está cargando a la máxima velocidad, comprueba durante la carga que aparece la sigla «Mi Turbo Charge» o velocidad de carga.

¿Conoces la carga inversa?

Algunos teléfonos son compatibles con la Carga Inversa. Se trata básicamente de utilizar tu teléfono como cargador para otro teléfono compatible con la carga inalámbrica. En otras palabras, el cargador de tu teléfono enviará corriente a la bobina para crear un campo magnético que recargará el otro teléfono. Obviamente esta carga consumirá tu batería, y la potencia de carga suele ser bastante limitada (sobre 5W), pero puede ayudarte en determinados momentos.

Las ventajas de Xiaomi en su carga inalámbrica

¡Olvídate de perder tiempo enchufando el cable! Eso sí, es aconsejable que coloques bien el teléfono y tengas en cuenta que la carga es menos eficiente que una carga por cable. Por último, no olvides que la potencia de carga está limitada por el cargador de red elegido. Así que ten cuidado, si utilizas un cable de 10W en tu cargador inalámbrico de 30W: sólo funcionará a 10W, y probablemente menos.

¡Ya tienes todas las claves sobre la mesa para dar el paso y elegir tu cargador inalámbrico Xiaomi!