Saltar al contenido

Cargador inalámbrico para coche

¿Quieres cargar el móvil en tu coche sin tener que depender de cables? ¡Los cargadores inalámbricos están de moda! Este accesorio atrae cada vez a más usuarios de smartphones gracias a su practicidad y rendimiento. Este dispositivo está disponible en distintos modelos para poder satisfacer mejor las expectativas de los clientes. Y no sólo eso, existen versiones diseñadas específicamente para recargar móviles en el coche.

Mejores cargadores inalámbricos para coche

A continuación, te dejo con los 10 cargadores inalámbricos de coche más vendidos. Y si quieres saber más información sobre este tipo de cargadores, sigue leyendo.

 

Tabla de contenidos

¿Qué características tiene un cargador inalámbrico para coche?

Un cargador inalámbrico para el coche es igual que un cargador inalámbrico normal, salvo que se conecta a la toma del encendedor del coche. Si no sabes cómo funciona, utiliza un proceso de inducción magnético para proporcionar energía y así cargar la batería del smartphone.

cargador inalambrico coche

Más concretamente, utiliza la tecnología Qi. Esta tecnología permite alimentar la batería de todos los smartphones con este estándar, simplemente colocándolos encima de la base de carga. Esto no quiere decir que los propietarios de teléfonos no compatibles con QI no puedan cargar sus teléfonos con un cargador inalámbrico de coche. Eso sí, cualquier dispositivo se puede cargar con este método equipándolo antes con un receptor Qi.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar este dispositivo de carga?

Tener un cargador a mano mientras viajas es una ventaja definitiva que puedes obtener con un cargador de coche inalámbrico.

De este modo, incluso los teléfonos que consumen más energía son capaces de funcionar durante todo el día. Por otra parte, a mucha gente le gusta hacerse fotos de recuerdo mientras viaja. En este caso, el problema de la autonomía de los teléfonos inteligentes estaría resuelto. Además, el proceso de carga es mucho más rápido, siempre que encuentres un cargador que pueda suministrar la potencia necesaria para tu móvil.

instalar cargador inalambrico coche

Además, la compatibilidad con un cargador de coche inalámbrico permite a los usuarios acceder fácilmente a su teléfono cuando lo necesiten.

¿Cómo utilizar un cargador de coche inalámbrico?

El principio de funcionamiento de un cargador de coche inalámbrico es bastante similar al de un cargador inalámbrico convencional. Así que, para cargar tu smartphone durante el viaje, lo primero que hay que hacer es conectar el cargador a la toma del mechero. Sólo queda colocar el terminal contra la estación de carga y ya está. Este último puede fijarse en el salpicadero o en la rejilla de ventilación, según el modelo elegido.

¿Utilizas una funda en tu móvil? ¡Haces bien! Eso sí, ten en cuenta que si esta es algo gruesa puede llegar a retrasar tu velocidad de carga. Si es tu caso, te recomiendo que la quites durante la carga.

Por otro lado, para maximizar el rendimiento del cargador inalámbrico, es muy importante guardarlo en un lugar seco y tranquilo después de usarlo. También es importante limpiarlo.